jueves, 7 de junio de 2007

Superhéroes musulmanes

[A Superman y Spiderman les han salido 99 competidores en el mundo árabe. Son los protagonistas del cómic del mismo nombre The 99, «el primer cómic sobre la cultura musulmana», dijo su editor en Egipto, Tarek Housni. Publicado en árabe y en inglés, y con una periodicidad mensual, pretende transmitir a «todos los niños del mundo, no sólo los musulmanes, los valores morales del Islam y su cultura», según explicó Housni, director general de Teshkeel en Egipto, compañía editora del tebeo.]
Y yo me pregunto: ¿es un intento de conciliar la escisión este-oeste o una contrapartida oportunista ante el lanzamiento mediático de Holy Terror, la historieta de Frank Miller en la que Batman intenta cazar al escurridizo Bin Laden?... En fin, os dejo el enlace con una preview de The 99 para que os hagáis una idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo a modo de aportación a la mención de la inminente obra de Frank Miller. Esta es una de las opiniones q ha suscitado en latinoamérica el argumento del polémico y propagándístico comic Holy Terror:"Ideológicamente, Miller parece tener tantas dimensiones como el papel sobre el que hace sus dibujos." Francamente, no parece q comentarios como este puedan afectar de ningún modo a Miller, autor q ha hecho de la incorrección ética y política su (acertada)marca de fábrica.

MdLS dijo...

Uff... precisamente el otro día tuve una conversación con un amigo en la que yo me preguntaba dónde ubicar a Frank Miller. Probablemente el autor de "El regreso del señor de la noche" esté en una derecha crítica, me dijo, en la línea de Eastwood por ejemplo...